Noticias Altavoz

Evita dolencias frente a la computadora

POSTURA
La cabeza y el cuello deben estar en posición recta, alineados con el torso (no inclinados hacia el frente ni hacia atrás). El tronco debe estar perpendicular al piso, y si se prefiere ligeramente inclinado hacia el respaldo, pero nunca hacia adelante. Con esto evitarás daños bastante molestos en la espalda.

LA SILLA.
El respaldo debe proporcionar apoyo a tu espalda baja (área lumbar), el asiento no debe ser muy grande ni muy pequeño, y no ejercer presión en la parte posterior de la articulación de tus piernas. El asiento debe estar acolchado y su parte anterior no debe tener bordes ni aristas agudos, sino caer en curvatura. Si la silla tiene apoyabrazos, asegúrate de que realmente den apoyo a esa parte de tu cuerpo sin interferir en tu movilidad.

TECLADO Y MOUSE.
Verifica que el lugar donde los colocarás sea firme y amplio. Que el teclado no se deslice y que esté debajo del monitor para que no tengas que girar la cabeza. Que ambos aditamentos estén cerca entre sí, para que no estires el brazo al trabajar. El ratón debe ajustarse a tu mano (no debe ser muy grande ni muy pequeño).

MONITOR.
Éste debe ubicarse justo enfrente de tu rostro a una distancia no menor de 40 cm y no mayor a 75 cm. La parte superior de la pantalla debe encontrarse al nivel de tus ojos para que no tengas que inclinar la cabeza ni el cuello al trabajar. ¡Ah!, y acomódalo de manera que no refleje cosas luminosas.

POSTURA.
Hombros y brazos deben estar alineados con el tronco, no elevados ni tampoco estirados hacia el frente. Los antebrazos, las muñecas y las manos también deben estar alineados; procurando que las muñecas no estén flexionadas hacia los lados ni hacia arriba o hacia abajo. Mantén los muslos en posición horizontal y la parte de las piernas debajo de las rodillas de manera perpendicular al suelo. Las plantas de tus pies deben tocar el suelo, o en su defecto descansar sobre un reposapiés.

< VER TODAS LAS NOTICIAS >